Solidarios con la soledad de los mayores

Foto: Solidarios para el Desarrollo
Foto: Solidarios para el Desarrollo

La vejez es uno de esos momentos en los que más fácilmente se puede experimentar la soledad, ya que por definición, esta fase de la vida va acompañada de una serie de pérdidas que nos hace más vulnerables a la soledad y al aislamiento social.

Cierto es que esto no sucede en todos los casos, pero más de un millón de personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país. Por dichos motivos me parece importante la labor que realiza la ONG Solidarios para el Desarrollo para con las personas mayores.

Se trata de una organización de la sociedad civil declarada de interés público y vinculada a la Universidad Complutense de Madrid, cuyos principales objetivos son el voluntariado social, la cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la sensibilización de la sociedad en temas de justicia social y solidaridad.

Desde el año 1995 Solidarios desarrolla su acción voluntaria con mayores, intentando disminuir en la medida de lo posible la soledad de aquellas personas que por diferentes circunstancias tienen un gran riesgo de aislamiento social o carecen de una buena calidad de vida.

Para ello, los voluntarios aportan una mejora en la vida de esas personas por medio del acompañamiento, visitas al domicilio, salidas para pasear, conversación, o actividades de entretenimiento.

Pero los voluntarios tienen otra  misión tan o más importante: detectar carencias de protección social y derivarlas hacia las administración correspondiente, ofreciendo servicios de acompañamiento en el caso en el que a la persona mayor le resulte imposible acudir a realizar estas gestiones por si sola.

Si quieres colaborar en alguna de las actividades con mayores en Madrid, Jaén, Murcia, Sevilla y Granada, no dudes en llamar al 902 123 125 o escribir a info@solidarios.org.es.